Después de que el transatlántico "The World" fondease ayer al mediodía por tercera vez en la ciudad, varios eran los curiosos que merodeaban por la Estación Marítima de Vigo. Sin embargo, ninguno conocía sus entresijos. La principal característica de este buque es que es única y exclusivamente para millonarios. Los camarotes, entre los 27 m2 y los 301 m2, están valorados entre un millón de euros y once millones y son adquiridos en propiedad. 165 son los afortunados.

"Me parece un exceso" o "Qué despilfarro" son algunas de las primeras reacciones. Por su parte, José Luis es más contundente. "No concibo que pueda haber gente con tanto dinero y que después otra se esté muriendo de hambre", agrega. Aunque hay opiniones de todos los colores, como la de Sebastián, paisano de Castilla La Mancha de vacaciones en las Rías Baixas: "Me parece perfecto, si tienen el dinero y no saben en qué emplearlo, allá ellos". A este manchego, como a otros, le llama la atención su discreta cubierta. "Es curioso, desde fuera, para nada parece lujoso, se asemeja a un bloque de edificos",

argumenta.

Al ser preguntados sobre si se embarcarían en el navío, hay discrepancias, pero sí todos están de acuerdo en lo que supone que este tipo de embarcaciones se estacionen en la ciudad. "Es bueno para la economía", defiende Montse.