El Juzgado número 3 de lo penal ha condenado a seis meses de prisión a la empleada de hogar que sustrajo joyas y dinero en dos viviendas mientras trabajaba. Además, la acusada deberá indemnizar a las dos afectadas con un total de 565 euros en concepto por los bienes no recuperados.

Los hechos se remontan al 22 de junio del 2015, cuando la limpiadora comenzó a trabajar en una de las viviendas. Ese mismo día se apropió de gemelos, anillos, pendientes, pulsera y un bikini, por valor de más de 1.000 euros. El mismo día decidió vender todas las joyas sustraídas en negocio de compraventa. La víctima notó la falta de los bienes y procedió a su denuncia.

Pasados tres días, la empleada fue destinada a otra de las viviendas de la afectada junto con otras tres trabajadoras, a una de las cuales robó 70 euros de su bolso.

La acusada afirmó que las joyas eran de su propiedad, asegurando que tuvo que venderlas porque la demandante no le pagaba. Sin embargo ésta reconoció en una fotografía de una conocida red social a la empleada con el bañador sustraído por lo que procedió a su denuncia.

Según narra la sentencia, los hechos son constitutivos de un delito de hurto sin empleo de violencia, intimidación o fuerza. Fiscalía había solicitado para la acusada una pena de 18 meses que finalmente se ha reducido a 6 y al pago de 495 euros a una de las afectadas y 70 a la segunda.