Dos vigilantes de seguridad que prestan servicio en el Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, han evitado que un joven se precipitase desde el puente de acceso al vial del centro hospitalario, consiguiendo sujetarlo y reducirlo. Según ha informado la Federación de Servicios de UGT en un comunicado, los hechos ocurrieron en la mañana del lunes, cuando un joven que acudió al hospital junto a un familiar para ser tratado en urgencias decidió en un momento dado marcharse en un estado de extrema agresividad.

Ante esta situación, los vigilantes dieron aviso al 091 y, con la intención de interceptarlo, siguieron al joven hasta que llegó a un puente, donde se encaramó al pasamanos y amenazó con tirarse al vacío. Así, intentaron convencerlo para que cejase en su actitud.

No obstante, no consiguieron que rectificase, por lo que, en un descuido del joven, le sujetaron y redujeron para evitar que se arrojase. A continuación llegaron varias unidades policiales, que condujeron al varón al servicio de urgencias.

La sección sindical de UGT en Segur Ibérica -empresa a la que pertenecen los dos vigilantes- y FES-UGT, ha felicitado a los trabajadores y ha hecho hincapié en el pilar que supone formación de estos profesionales para cumplir su labor en las empresas y también para con la sociedad.