El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha estimado que harán falta "una o dos semanas" para que los técnicos del Ayuntamiento olívico revisen las casi 500 solicitudes de vendedores ambulantes para poder ejercer su actividad en las ferias de Coia y Bouzas.

Según ha explicado el regidor en rueda de prensa, el gobierno municipal autorizará "todas las que se puedan" para que haya tantos puestos como permitan los espacios habilitados para los mercadillos. Así, ha señalado que "la inmensa mayoría" de los feriantes que ya trabajaban en esas ferias tendrán espacio.

Caballero ha recalcado que el Ayuntamiento, que es el encargado de tramitar las solicitudes y de vigilar el funcionamiento de los mercadillos, quiere ser "especialmente cuidadoso en dar garantías legales" a los vendedores.

Por ello, aunque inicialmente estaba previsto que las ferias se reanudasen este domingo, esa reapertura ha quedado pospuesta mientras se revisen las solicitudes de los vendedores.

PP

Por su parte, el grupo municipal del PP ha denunciado la "total improvisación" del gobierno municipal en el asunto de los mercadillos, y ha señalado que el alcalde llegó a dar una fecha de reapertura "sin haber hablado con los comerciantes".

El concejal Miguel Fidalgo ha proclamado que Caballero "ha generado un caos" en torno a esta actividad, y ha recordado la necesidad de elaborar una nueva ordenanza que la regule.