Si hay un verso por el que se reconoce al poeta Carlos Oroza ese es "Oh éva/ évame malú". Desde ayer ilumina, tallado en bronce, la calle que lleva su nombre. "Se trata de una muestra de nuestro reconocimiento permanente a Carlos Oroza", afirmó el alcalde.

El Concello ya le concedió una calle al poeta, fallecido el pasado noviembre, en homenaje a su labor cultural y al continuo cariño que demostró por Vigo en sus versos. En el acto de descubierta de la placa, en enero, los versos de Évame ya resonaron en esta pequeña calle de paso entre la calle Policarpo Sánz y la de Príncipe que el escritor solía recorrer.

Los versos fueron instalados dentro del proyecto municipal de medianeras que busca llevar el arte a la calle. La principal rama de este proyecto son los murales que se dibujarán en diferentes paredes abandonadas de la ciudad y que se sumarán a los que ya existen. De esta manera no solo se combate el feísmos de estos espacios, sino que se expone el trabajo de diferentes artistas. Pero además han organizado conciertos en la calle y varios talleres infantiles como el de Urbanizarte. Desde esta iniciativa enseñan a los niños el arte del grafiti desde una perspectiva de responsabilidad civil.