El Concello ha aprobado hoy las condiciones para las autorizaciones provisionales a los interesados en abrir un puesto en los mercadillos de Bouzas y Coia, que volverán a celebrarse en la primera semana de julio tras más de siete meses vetados por los incidentes ocurridos el año pasado entre dos clanes gitanos. Será -según informó Caballero- con "transparencia total y legalidad absoluta".

El alcalde apuntó varios de los requisitos que deberán cumplir los interesados para que se les conceda la autorización. Entre ellos, deben estar dados de alta en el Registro de la Seguridad Social, cumplir con la reglamentación de los productos que venda y, especialmente en el caso de alimentos, "Deben tener la acreditación de haber recibido formación en manipulación de alimentos", subrayó Caballero. Además, deben estar al corriente del pago de las tasas y tributos correspondientes o disponer de permiso de residencia y trabajo, entre otros requisitos.

Como estaba ya previsto, el mercadillo de Bouzas volverá a celebrarse el domingo, 3 de julio; y el de Coia, el miércoles, 6.