Los seis detenidos en la redada antidroga que se desarrolló ayer en el Casco Vello Vello de Vigo han quedado libres con cargos con obligación comparecer cada 15 dias en el juzgado.

Los arrestado comparecieron asistidos por sus abogados de oficio en el Juzgado de Instrucción 3 de Vigo, en funciones de guardia, a lo largo de mañana.

En la redada, desarrollada en el Casco Vellos, Teis y calle Aragón, fueron detenidas seis personas vinculadas al conocido clan familiar de A Ferrería, supuestamente liderado por Luis J.S. y su mujer, Argentina M.G. Ambos son viejos conocidos de las fuerzas de seguridad y hace ahora tres años el matrimonio y varios de sus hijos aceptaron condenas de entre 3 y un año de cárcel por la venta de heroína. Los agentes intervinieron en los registros domiciliarios tres pistolas y una pequeña cantidad de droga en papelinas,

Esta misma mañana, además, en el Juzgado de Instrucción 2 comparecen tres detenidos por otro operativo, el de la incautación de un alijo de hachís. A esta hora siguen declarando.