Una operación del grupo de drogas Udev de la comisaría de Vigo propinó ayer un nuevo golpe al tráfico de estupefacientes, heroína y cocaína, fundamentalmente. En la redada, desarrollada en el Casco Vellos, Teis y calle Aragón, fueron detenidas seis personas vinculadas al conocido clan familiar de A Ferrería, supuestamente liderado por Luis J.S. y su mujer, Argentina M.G. Ambos son viejos conocidos de las fuerzas de seguridad y hace ahora tres años el matrimonio y varios de sus hijos aceptaron condenas de entre 3 y un año de cárcel por la venta de heroína.

Los agentes intervinieron en los registros domiciliarios tres pistolas y una pequeña cantidad de droga en papelinas, por lo que el operativo permanece abierto en busca del lugar donde almacenan la heroína, ya que se ha intervenido una pequeña cantidad de papelinas porque por precaución no vendían en sus domicilios, sino en otros pisos, y no acumulaban grandes cantidades de dinero ni de estupefacientes . La investigación comenzó hace varios meses y tras varios seguimientos y vigilancias se levantaron numerosas actas a compradores de estupefacientes.

Poco antes de las 8 de la mañana el Juzgado de Instrucción 3 de Vigo, cuya titular Marisol López se encuentra de guardia, solicitó seis abogados del turno de oficio para asistir a los detenidos y acompañarlos en los registros domiciliarios. La comisión del juzgado, con la letrada judicial al frente, comenzó las entradas en las viviendas de los arrestados. El amplio despliegue policial comenzó en la zona de Teis a primeras horas de la mañana y después se centró en la plaza de Argüelles y la subida a O Castelo, donde tiene su centro de operaciones el clan de A Ferrería. El último registro se realizó en la calle Argón.

En Argüelles, a pocos metros de la praza da Princesa, varios allegados esperaban en el exterior del bajo que inspeccionaba la Policía la salida de los detenidos. Un joven, que llevaba un pequeño perro de raza peligrosa, se acercó a los agentes y aseguró que era de los detenidos. Pretendía dejarlo en el bajo pero la policía le indicó que el animal no podría quedarse solo y que no iban a facilitarle el acceso a la vivienda.

Los seis detenidos pasarán a disposición judicial hoy mismo y tras prestar declaración en Instrucción 3 la magistrada resolverá si los deja en libertad o bien ordena el ingreso provisional en prisión de alguno de ellos.