El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado hoy que si Zona Franca decide finalmente no participar en la reforma del estadio de Balaídos, concretamente en la grada de Marcador, el Concello y la Diputación de Pontevedra se encargarían del proyecto. El regidor ha indicado que no esperará "más allá de junio" para que Zona Franca decida si participa en el proyecto. No ha concretado sin embargo si se mantendría -en el caso de asumirlo Ayuntamiento y Diputación- el aparcamiento bajo la grada de Marcador.

"Ya veremos lo que hacemos", ha indicado el alcalde, quien ha enfatizado que el aparcamiento previsto "es negocio" para Zona Franca y se haría "en atención" de su principal cliente, PSA. En todo caso, Caballero ha añadido que "tardará más o menos", pero los actuales aparcamientos en superficie junto al río Lagares "van a desaparecer". Sobre la posible participación de patrocinadores privados en la obra, ha indicado que preferiría que se hiciera desde el ámbito público, si bien ha matizado que con la grada de Gol "el planteamiento es distinto".

Caballero ha calculado que en "unos diez días" se podría celebrar el pleno de Zona Franca al que irá la propuesta del Ayuntamiento de Vigo de que se involucre en la reforma del estadio. No obstante el regidor no las tiene todas consigo -según ha confesado- en vista de que "aquí dicen una cosa y en otros sitios, otras". En declaraciones a los periodistas también ha proclamado que el nuevo Balaídos "va a ser una realidad con Zona Franca o sin ella".

De las obras en marcha, en la grada de Tribuna, Caballero ha subrayado que van "en tiempo y plazos" y ha calculado que en unos diez días se habrán retirado todas las piezas de hormigón, que pesan unas 84 toneladas cada una, de la cubierta, para a continuación comenzar la instalación de la nueva. El alcalde ha enfatizado que se mantiene la previsión de que la grada de Tribuna y su cubierta estén listas para el comienzo de la temporada 2016-2017.