Una mujer de la zona de Hispanidad, en Vigo, ha sido trasladado hoy al hospital Álvaro Cunqueiro después de sufrir un desmayo a causa de la inhalación de monóxido de carbono. La señora, que responde a las iniciales B.H.V.C. y tiene de 82 años apareció desvanecida en su vivienda de la calle José Gómez Parada Curros cuando la encontró su hijo.

Fuentes de Bomberos del parque de Balaídos informan que la fuga del gas se produjo por una mala combustión del calentador de butano de la mujer, que fue trasladada al Álvaro Cunqueiro por la ambulancia asistencial del 061 en torno a las 13.50 horas.

Un nido en una chimenea

Asímismo, los bomberos de Vigo tuvieron que actuar a las 14.16 horas en el Camiño Esturans, en Bouzas, después de que un pájaro construyese su nido en la salida de humos de un calentador, dejándola completamente obstruida. Los bomberos tuvieron que retirar el noido de la chimenea.

Una hora antes (13.06), en la calle Médico don José Nieto, en Coia, un vecino alertó de que estaba viendo humo en el balcón de una vivienda. Los bomberos descubrieron que un cesto estaba ardiendo probablemente a causa de algo que había caído del piso de arriba.