El aeropuerto de Peinador está a las puertas de iniciar el verano con mayor número de rutas de su historia, pero Xunta y Concello no han logrado todavía cerrar un acuerdo para poner en marcha una lanzadera competitiva de autobús que conecte la ciudad con la terminal olívica. Aunque el Ayuntamiento envió ya hace varias semanas una propuesta para conectar todos los puntos neurálgicos de Vigo con Peinador en apenas 30 minutos (las estaciones de tren, ría y autobuses incluidas), desde la Consellería de Infraestructuras sostienen que no es una propuesta "seria ni rigurosa". Por ello, ayer anunció que ha convocado de nuevo al Concello a una reunión para abordar este tema y "concretar" el apoyo autonómico a esta línea.

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, exigió ayer de nuevo "concreción" sobre aspectos como la demanda actual y la prevista. Además, puso en duda que la propuesta del Concello sea acertada. "Parece que empeora el servicio actual, que tiene frecuencias de 30 minutos frente a 1 hora de esta propuesta", aseguró públicamente. Si bien es cierto, no precisó que el bus actual de Vitrasa no es una lanzadera, ni que tiene decenas de paradas intermedias.

Caballero, por su parte, reiteró que se les envió ya una propuesta concreta con una "fórmula copiada a la que la Xunta tiene en Santiago", dijo. "Pagan el bus de Santiago (más de 300.000 euros anuales) pero no el de Vigo", censuró de nuevo el alcalde.