El Concello y la Diputación buscan fórmulas para que los estudiantes de Industriales puedan utilizar la futura biblioteca de la UNED del Auditorio y descongestionar las instalaciones de Torrecedeira, abarrotadas en épocas de exámenes ya que están abiertas a todo el público. Pou y Mato confirmaron la noticia ante quienes han pasado muchas horas frente a los apuntes en los últimos años.

Los responsables de tantos desvelos grabaron un vídeo para felicitar a los titulados, desearles "muchos éxitos en la profesión y en la vida" y mostrar su orgullo por haber "aportado un grano de arena" en su formación. "En cuanto os den el título seréis uno de los nuestros, salvo que hagáis explotar una fábrica, entonces no os conoceremos de nada", bromeó uno de los docentes.

Antiguos alumnos enviaron sus mensajes de reconocimiento desde Alemania, Suecia y México para recomendarles una experiencia en el extranjero, pues, como recordó la subdirectora Ana Mejías, su mercado de trabajo "es el mundo entero".

Al acto también asistieron el delegado de la Xunta, Ignacio López Chaves, la concejala de Educación, Olga Alonso, el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Vigo, Jorge Cerqueiro, el vicedecano del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, Constantino García, y la secretaria xeral de la Universidad, Gloria Pena.