Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mayor crucero del mundo recala en Vigo

El "Harmony of the Seas" llega mañana a Vigo al máximo de ocupación con 6.780 pasajeros

De nacionalidad británica en su mayoría, entre el pasaje viaja un centenar de españoles

El "Harmony of the Seas", en el canal de navegación del puerto de Southampton. // Royal Caribbean

El mayor crucero del mundo, Harmony of the Seas, navega hasta la bandera rumbo a Vigo. El recuento del embarque del pasado domingo en Southampton, donde inició el viaje que le traerá mañana a la Estación Marítima, arrojó 6.780 personas. Para su armadora, Royal Caribbean, esta es la ocupación máxima que puede alcanzar su nuevo buque, cuando hasta ahora, tanto en la ficha técnica del astillero STX France como en los folletos promocionales, el máximo aforo marcaba 6.400. Con este llenazo en sus 362 metros de eslora, 66 de manga y 72 de altura, el atraque del Harmony superará en cruceristas a los de su" hermano", el Oasis of the Seas, que en su histórica arribada viguesa de septiembre de 2014 llegó con 5.300 pasajeros a bordo.

Esta espectacular demanda se produce en la tercera travesía del megacrucero desde su salida del astillero de Saint Nazaire y la primera de larga distancia. El precio medio del pasaje se situó en 1.200 euros para una ruta con solo dos paradas, Vigo y Málaga, entre los puertos de salida y llegada (29 de mayo en Southampton y 5 de junio en Barcelona, respectivamente). Aunque parezcan demasiados días de navegación, los expertos lo interpretan como una planificación premeditada. Aseguran que así los viajeros descubrirán el potencial de la infinita oferta de ocio y servicios a bordo. Y de momento, surte efecto. Los itinerarios del Harmony desde la Ciudad Condal, de siete noches, tampoco destacan por recalar en muchas localidades mediterráneas y en cambio las plazas para junio están agotadas.

Como suele ser habitual en los trasatlánticos que visitan el puerto de Vigo, en el Harmony of the Seas también la mayoría de los pasajeros son británicos. Le siguen, pero a mucha distancia en numero, los franceses, e incluso viajan españoles, en torno a un centenar, según fuentes portuarias.

El mastodóntico buque se encontraba anoche navegando por aguas francesas a unos 12 nudos de velocidad, una marcha lenta para la que podría alcanzar, de hasta 22 nudos. Su atraque en Vigo se mantiene para las 7.00 horas de mañana. Responsables de operaciones de Royal Caribbean llegan hoy a la ciudad para supervisar los preparativos de la arribada, que perfilarán con responsables de la Autoridad Portuaria.

Zona Franca solicita permiso a Peinador para soltar 2.000 globos

  • La colaboración de Concello y Zona Franca con la Autoridad Portuaria para celebrar la llegada del Harmony es "máxima". El presidente del Puerto, Enrique López Veiga, asegura que las tres instituciones se han coordinado para "repartirse" las distintas actividades pensadas para realzar la histórica arribada y animar a los vigueses a que acudan al entorno de la Estación Marítima para ver de cerca el mayor crucero del mundo construido hasta la fecha.Sin embargo, una de las propuestas está pendiente del permiso de la dirección de Peinador. Zona Franca ha solicitado autorización al aeropuerto para soltar 2.000 globos de color azul y blanco desde la terraza del centro comercial A Laxe. Pretende hacerlo a las 17.00 horas, coincidiendo con la salida del trasatlántico. Desde Aena recalcan que el ámbito portuario se encuentra dentro del espacio denominado CTR, controlado por el aeropuerto para garantizar el tránsito seguro de aeronaves. Por este motivo, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) ya vetó los vuelos con drones.

Compartir el artículo

stats