El regidor de Vigo, Abel Caballero, se reunió esta mañana con Yann Martin, director de la planta de PSA-Vigo, para trasladarle su "satisfacción y entusiasmo" por la llegada del nuevo modelo con gran volumen de actividad. El alcalde abundó que se trata de una "magnífica noticia" para la ciudad olívica y que pone de manifiesto la importancia de un sector clave para la economía de la comarca. "Vigo se lo ganó y también los trabajadores de PSA-Vigo", sentenció.

Para poder afrontar el gran volumen de producción, de entre 450.000 y 500.000 vehículos anuales, Caballero y Martin señalaron que es importante contar con un aparcamiento más amplio para los trabajadores. "No podemos seguir teniendo aparcamientos de cemento en zonas verdes, la zona de estacionamiento del Lagares tiene que desaparecer", matizó.

Ambos recalcaron la importancia del nuevo proyecto anunciado por el patrón de PSA y que dará una gran visibilidad industrial a la planta de Balaídos. "Vigo está saliendo de la crisis más fortalecido que nunca, la ciudad tiene capacidad de seguir generando empleo dentro del sector de la automoción", concluyó Caballero.