16 de mayo de 2016
16.05.2016

La Andaina reúne a mil senderistas

Los participantes pudieron optar entre tres recorridos distintos, con diferentes longitudes

16.05.2016 | 01:41

Un millar de personas disfrutaron ayer de la tercera edición de la "Andaina polos montes de Vigo". Los participantes partieron a primera hora de la mañana y pudieron escoger entre tres circuitos distintos: el más largo, que es una variante de la senda GR-53; el sendero de Bembrive-Beade y el de Zamáns.

Los montes de Vigo acogieron ayer a un millar de personas que se animaron, mochila y bastón en ristre, a participar en la tercera edición de la Andaina. Los cientos de participantes salieron a primera hora de Praza do Rei, desde donde partieron autobuses con destino a los puntos de salida de las tres rutas propuestas: la más amplia, que es una variante del GR-53; el sendero local de Bembrive-Beade; y el de Zamáns. Los recorridos finalizaron a media tarde, cuando partieron los buses de vuelta a Praza do Rei. La iniciativa se completaba con un concurso fotográfico patrocinado por El Corte Inglés y titulado "Descobre Vigo dende os seus montes". La Andaina es una iniciativa del Concello en colaboración con la Mancomunidad de Montes.

El primer tramo GR-53 transcurre por Comesaña, Matamá, Valadares, Monte Alba, el parque industrial de A Pasaxe y Zamáns. Mide 12 kilómetros. La segunda alternativa era el sendero de Bembrive-Beade, que parte de la rotonda del Cuvi y atraviesa los montes de las dos parroquias para encararse de nuevo desde la rotonda del Cuvi hacia Zamáns. La distancia es de 18,3 kilómetros. La tercera opción es el sendero de Zamáns, que arranca en el parque forestal de la parroquia y hace una desviación para contemplar el molino de Maquías en Valladares. Mide 8,5 kilómetros.

Esta edición cada participante podía escoger la combinación de recorridos que prefiriese. Aproximadamente la mitad de los asistentes optó por el circuito corto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes