13 de mayo de 2016
13.05.2016

El PP reclama al Concello que "saque a la luz una hoja de ruta" para elaborar el nuevo Plan Xeral

Muñoz asegura que los colectivos profesionales están "preocupados": "Hay inversiones que se iban a hacer y ahora ya no se hacen"

13.05.2016 | 02:46
Elena Muñoz, Jorge Cebreiros y Miguel Fidalgo, ayer. // R. Grobas

El Grupo Municipal del PP reclamó ayer al Gobierno local que "saque a la luz una hoja de ruta" para elaborar el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) para "otorgar seguridad y certidumbre" a la ciudad. Tras mantener un encuentro con colectivos profesionales en la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), la portavoz popular Elena Muñoz exigió al alcalde "agilidad en la tramitación" del Plan Xeral. "Es un tema trascendental para el futuro de Vigo y para la generación de riqueza y empleo", zanjó.

En la entrevista participó también el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, y contó con la participación de sectores como la arquitectura o los constructores. Forma parte además de un ciclo de encuentros con los grupos municipales promovido por la CEP. Al término de la reunión, Muñoz resaltó las "preocupaciones e inquietudes" que le trasladaron los empresarios. "Están especialmente preocupados por cómo afecta a las inversiones; hay mucha gente interesada en apostar por Vigo y en intervenir, pero no pueden hacerlo a ciegas", aseguró la popular, quien demanda al Gobierno local que "asuma su responsabilidad". "Seguimos a la espera y vemos cómo hay inversiones en la ciudad que se iban a hacer y ahora ya no se hacen", zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Anima aos teus fillos a contar ou debuxar como ven eles as Illas Cíes. A técnica é libre e a imaxinación tamén: collage, acuarelas, ceras, pareados, rimas, estrofas,...