El diálogo "permanente" entre los regidores de Vigo y Pontevedra, Abel Caballero (PSOE) y Miguel Fernández Lores (BNG) es una realidad. Hoy, el regidor de Pontevedra visitó Vigo para mantener un encuentro con su homólogo y analizar las prioridades de ambas ciudades. Las infraestructuras protagonizaron buena parte del encuentro, ya que los regidores sostienen que es necesario contar con una alternativa a Rande con una autovía interior capaz de dar cobertura a los usuarios que transitan por la zona. Esta demanda se pone de manifiesto días después de que el incendio de Fandicosta bloquease el puente con miles de vehículos atrapados y sin opciones de conexión.

El Área Metropolitana y su reciente impulso también estuvo presente en la cita. El regidor pontevedrés considera "espléndido" el ente supramunicipal y no lo considera una amenaza. En su primera visita desde hace años a Vigo - la última fue con el regidor nacionalista Lois Pérez Castrillo -, Lores también tuvo halagos para Cíes, destacando que Pontevedra apoya su candidatura para convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

Tanto Lores como Caballero reconocieron que el vínculo entre los gobiernos de ambas ciudades debe ser fluido y constante. "Tenemos que normalizar las relaciones institucionales entre Vigo y Pontevedra, la sociedad va por delante", apostilló Lores. A su vez, el alcalde de la ciudad olívica reconoció que existe "un espacio común muy significativo".

Después de este encuentro, ambos confirmaron que habrá reuniones entre políticos y técnicos de ambos municipios para profundizar la relación en diferentes ámbitos como infraestructuras, cultura o deporte, entre otros.