Tras abandonar el antiguo Rectorado de Areal en 2006, la Universidad quiere que su edificio en O Berbés dé "un impulso" a su presencia en Vigo y contribuya a la necesaria "revitalización y dinamización" del Casco Vello. También busca convertirse en "un centro de referencia en I+D" en pleno centro de la ciudad que facilite el contacto con las empresas y extienda la formación en idiomas a todos los vigueses a través de las aulas del Centro de Linguas.

El programa de usos establece en uno de sus capítulos cuatro espacios que abrirían preferentemente por las tardes y en fines de semana y en los que se impartirían seminarios y másteres y en los que los alumnos podrían realizar trabajos en grupo. Esta zona dispondría de 200 m2.

La oficina de atención e información a los estudiantes estará atendida por dos trabajadores de la Universidad y dispondrá de tres puestos de automatrícula. Permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de mañana y ocupará 30 m2.

El pliego de prescripciones para la redacción del proyecto y dirección de obra establece que el edifico permanecerá abierto en diferentes franjas horarias y el máximo número de días posible. La calidad arquitectónica de la propuestas será el parámetro más valorado seguido de la flexibilidad y la sostenibilidad. También se puntuará la adecuación al presupuesto, el sistema constructivocon el menor impacto y la oferta económica.