La Concejalía de Tráfico reforzará la señalización en la "turboglorieta" de la avenida de Castelao solo un mes después de su instalación. Las maniobras de algunos conductores que la utilizan de forma inadecuada y ponen en peligro al resto de usuarios de la vía ha llevado a los técnicos municipales a mejorar las señales para evitar estos despistes.

Desde la próxima semana los pilotos podrán ver pintado en el suelo la dirección que podrán seguir por el carril que circulen una vez que lleguen a la rotonda. Así, se informará que para seguir hacia Samil desde la avenida de Castelao deberán utilizar el carril de la izquierda y el del centro, pero nunca el de la derecha, por el que solo se puede salir hacia la calle Grove. En sentido inverso, se hará lo mismo para indicar que los conductores que quieran ir hacia el casco urbano deben entrar por los mismos carriles (izquierdo y centro) y nunca por el de la derecha, válido para ir hacia Martín Echegaray. También se pintarán flechas en el interior de la "turboglorieta" para que los conductores puedan guiarse una vez que estén dentro.

Nuevo paso en Gran Vía

Por otra parte, la Concejalía de Tráfico habilitará un nuevo paso de peatones con semáforo en la Gran Vía, a la altura de la cafetería Sevilla, para mejorar el tránsito de viandantes y reducir la velocidad en este vial. En este punto falleció una mujer atropellada en el año 2013.