El Partido Popular presentará en el pleno del próximo lunes una moción para proponer que el Concello se adhiera al programa de viviendas vacías de la Xunta, que busca ofrecer una alternativa a personas que en estos momentos no pueden hacer frente al pago de la cuota hipotecaria o del alquiler.

La portavoz del grupo, Elena Muñoz, señaló ayer que los juzgados de la ciudad dictan tres ejecuciones de desahucio cada dos días, sumándose en el primer trimestre del año 129 lanzamientos. "Mientras tanto el Gobierno no hace nada. El alcalde nos prometió en campaña que su despacho sería la oficina de desahucios de la ciudad, y esta semana nos encontramos con tres nuevas familias en riesgo de perder su hogar que ni tan siquiera han sido recibidas", ha denunciado.

El PP propondrá que 15 viviendas vacías con las que cuenta el Concello en la calle República Argentina, así como cualquier otra de la que disponga, pasen a formar parte de este programa de la Xunta. Muñoz espera que la iniciativa logre la "unanimidad" del pleno.