Un dulce botín que ni siquiera pudo llegar a degustar y que ahora le puede salir muy caro. Un ladrón de origen rumano con un historial delictivo de condenas por hurtos volvió ayer a sentarse en el banquillo acusado de robar 13 tabletas de chocolate en un supermercado vigués. Dada la multirreincidencia de este delincuente, circunstancia que se tiene en cuenta como agravante, la Fiscalía solicita que A.P.S. sea condenado a 3 años de prisión por delito de hurto. Él negó la autoría en la vista celebrada en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo.

Este ladrón acumula ya al menos seis sentencias condenatorias dictadas entre 2013 y 2016, todas ellas por hurtos y la más alta, de este mismo enero, de 15 meses de prisión. Los hechos por los que fue juzgado ayer ocurrieron hace escasas dos semanas, el 6 de abril, cuando el hombre acudió a un supermercado de García Barbón. Allí, según relata la Fiscalía en su escrito, cogió 13 tabletas de chocolate, cuyo valor de venta al público es de 33 euros, y las introdujo en una bolsa forrada en su interior con papel de aluminio para evitar que fueran detectadas por el sistema de alarma del local.

Tras hurtar el chocolate, el ladrón se dirigió a la salida del súper. Pero en la caja una empleada le pidió que mostrara el contenido de la bolsa, a lo que el hombre se negó, al tiempo que se escapó a la carrera, siendo perseguido por la citada trabajadora, logrando esconderse. Su fuga sin embargo no duró mucho. El acusado fue localizado en la zona de la calle Rosalía de Castro, siendo detenido por la Policía, que recuperó el chocolate e intervino también la bolsa con aluminio. El establecimiento renunció a cualquier indemnización.