La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, aseguró ayer que el proyecto básico de la terminal de autobuses de Urzáiz "está muy avanzado" y fijó para antes de final de año la licitación de las obras. Sin embargo, es necesario ejecutar los accesos y la titular autonómica solicitó al Concello que asuma esta parte de la actuación.

"Nosotros financiaremos el 100% de la estación, y el Concello debe implicarse y hacer un esfuerzo", pidió Vázquez. El gobierno local mantiene la posición de que la competencia sobre el transporte es exclusiva de la Xunta y debe financiar el proyecto, obras y accesos, mientras que el Ayuntamiento "ofrece toda la colaboración técnica".

La conselleira, por otra parte, expresó su deseo de que el Concello firme en el menor plazo el convenio del transporte metropolitano, tal y como se comprometió Caballero en las reuniones en las que se pactó el Área. "El sistema está en marcha en 12 concellos y sería muy sencillo el ingreso. Los vigueses podrán ahorrar unos 1.000 euros al año", comentó la titular de Infraestructuras.