El Puerto comenzará a recibir a partir de hoy de forma regular a la flota de cruceros que ya tienen reservado atraque para esta temporada en la estación marítima.

Tras las dos escalas de finales de marzo de Ventura y Braemar, será el Emerald Princess quien con más de 3.000 pasajeros a bordo, arranque con una programación que contempla 80 escalas y la llegada de 167.000 pasajeros. A la escala de hoy le seguirá el miércoles la del Celebrity Silhouette, por primera vez en Vigo. El viernes el turno corresponderá al MSC Splendida, que regresa a Vigo tras el multitudinario embarque de 2.146 pasajeros que realizó en la estación marítima en julio de 2009 dentro de su viaje de estreno. El lunes 25 vendrá el MSC Musica, el jueves 28 lo hará el Costa Luminosa y dos días más tarde, cerrando el mes, el Saga Pearl II.

A este aperitivo le aguarda el plato fuerte que representa mayo, el mes más importante de todo 2016 con 16 escalas, entre ellas las inaugurales de Ovation of the Seas, el día 6, y Koningsdam, el domingo día 15.

Y todo ello antes de que el 1 de junio, la estación marítima reciba al nuevo gigante de los mares, el Harmony of the Seas.