Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Vigo han detenido por un delito de robo con fuerza a tres varones, de 21 y 23 años, nacionalidad rumana y con domicilio en la ciudad, que fueron descubiertos 'in fraganti' cuando robaban en una vivienda de Vigo y protagonizaron una persecución a pie por la autopista.

Según ha informado la Policía Nacional, en la madrugada del pasado martes unos vecinos llamaron al 091 alertando de que habían visto a tres varones en actitud sospechosa junto a la casa de familiares suyos en la calle Boan.

Dos dotaciones acudieron a la vivienda, donde comprobaron que varias ventanas estaban fracturadas y la puerta del garaje forzada. No obstante, los requirentes, nietos de los propietarios, manifestaron que en ese momento se suponía que no había nadie dentro.

Es por ello que los agentes saltaron la verja y registraron la zona, tras lo que tres individuos se dieron a la fuga. En ese momento se inició una persecución a pie por la que intentaron atravesar la autopista, si bien dos fueron detenidos antes de poder cruzar. El tercero consiguió escapar hasta el otro lado, pero otra dotación policial que acudió en apoyo consiguió interceptar al varón.

Los agentes contactaron con el responsable de la vivienda y trasladaron a los detenidos a comisaría, donde se comprobó que dos de los jóvenes tenían antecedentes policiales anteriores por hechos similares. Posteriormente, todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Vigo.