Dos años de cárcel como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Esta es la petición que realizó ayer la Fiscalía en un juicio celebrado en el juzgado de lo Penal 2 de Vigo contra un hombre que supuestamente accedió al correo electrónico de su pareja, realizando un pantallazo de un mensaje que ella había enviado a su psiquiatra, información que después adjuntó a una demanda de guarda, custodia y alimentos que interpuso contra la mujer, ya rota la relación, en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Los hechos sucedieron en mayo de 2014 en el domicilio que entonces compartía la pareja. "Guiado por el ánimo de invadir la esfera más personal e íntima de su expareja así como de tomar conocimiento de hechos que no le hubieran sido comunicados por ella", dice el fiscal, el hombre entró en su cuenta particular de correo electrónico sin su permiso y reprodujo, en un pantallazo, un mensaje que ella había enviado a su psiquiatra, donde se aludía a circunstancias que la mujer no había contado a nadie.

Meses después, en julio de 2014, el acusado, tras imprimir en papel ese pantallazo, lo presentó supuestamente como documental en una demanda contra ella por cuestiones de custodia y alimentos.