El Ayuntamiento de Vigo reabrirá los mercadillos cuando se apruebe una nueva ordenanza que regule esta actividad, y que ya está "prácticamente elaborada", según ha revelado hoy el concejal de Parques, Jardines, Comercio, Participación Ciudadana y Distritos, Ángel Rivas.

En Vigo no se celebran los habituales mercadillos de Bouzas y Coia desde que fue tiroteado un grupo de ambulantes del clan gitano de los zamoranos y uno de sus miembros resultó herido.

Rivas ha remitido a la aprobación definitiva de la nueva ordenanza, para la que ha dicho que no hay plazos, para la vuelta a la actividad de los mercadillos en la ciudad olívica, salvo que haya garantías de que "la seguridad está regulada".

Ha indicado que los mercadillos son una actividad "con arraigo" en Vigo y que siempre estuvieron "autogestionados", pero en vista de la gravedad de los hechos, el gobierno local decidió suspenderlos porque "velamos por las personas".

Del contenido de la nueva ordenanza ha dicho se ajustará a "la nueva situación" y a la ley que regula la venta ambulante en Galicia.