La Gerencia del área sanitaria ha optado por el doctor vigués Manuel Crespo Casal para asumir la Jefatura del Servicio de Medicina Interna, cuyo coordinador dimitió el pasado mes de noviembre. Desde entonces, el departamento funcionaba con dos responsables provisionales: el doctor Emilio Pazos en el Álvaro Cunqueiro y el doctor Roberto Pérez en el Meixoeiro.

El nuevo jefe de Medicina Interna llega desde el hospital catalán Vall d´Hebrón, en concreto, del departamento de enfermedades infecciosas. Licenciado por la Universidad Autónoma de Barcelona, realizó su especialidad en el Hospital Xeral-Cíes y obtuvo el doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona con una tesis sobre patología infecciosa. Además, es licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela, especialista en Bioquímica Clínica en Vall d´Hebrón y tiene un máster en "Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud". En el complejo barcelonés es investigador principal y participó en seis proyectos de investigación internacionales, además de dirigir varias tesis.

El doctor Crespo fue presentado esta mañana a los profesionales del servicio vigués por el gerente del área sanitaria, Félix Rubial, y el director de procesos asistenciales, Julio García Comesaña.