La historia y filosofía del Celta estrechará lazos con los niños de la provincia. Esta mañana, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, firmó un convenio con el Real Club Celta de Vigo para dar a conocer a los más pequeños todos los detalles de la historia celeste. El convenio, de 200.000 euros, permitirá que los niños de colegios y clubes puedan visitar el museo, sigan en directo los partidos, disfruten de charlas y formación con técnicos y jugadores. En conjunto, se ofrecerán actividades de gran demanda entre los admiradores del deporte.

Además, anunciaron que el convenio continuará durante las próximas temporadas, en las que se impulsarán excursiones y otras actividades. El presidente del Celta, Carlos Mouriño, agradeció el apoyo de la Diputación y reiteró que este convenio permite llevar a los canteranos celestes a 42 torneos en los que ya participaron, además de recorrer 40.000 kilómetros. "Nos permite esto y también nuestra propia expansión", reiteró. Germán Arteta también se sumó a los agradecimientos y Silva hizo hincapié en la importancia de apoyar al Celta.

Balaídos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, explicó durante la cita que las obras en Tribuna y Río, del estadio de Balaídos, están realizándose en "plazo". Explicó que la cubierta de Tribuna habrá que desmontarla cuando no haya fútbol. El regidor olívico aprovechó la ocasión para explicar que Zona Franca "no está dando facilidades" para desarrollar el proyecto de la mejora de Marcador, por lo que "habrá que endurecer la negociación".