Un operario de 47 años, T.P.V., falleció esta mañana en Vigo, en la calle Arquitecto Pérez Bellas, tras caer desde un andamio. El accidente ocurrió pasadas las 9.30 horas cuando el hombre realizaba trabajos de mejora en la fachada de un edificio ubicado a la altura del número 7.

Un particular dio la voz de alarma al 112 y desde el CAE confirman que el hombre cayó desde un séptimo piso hasta la calle, si bien fuentes policiales barajan que se precipitó desde una altura del cuarto o quinto piso. La caída no fue directa, sino que el operario rebotó en los diferentes pisos del andamio hasta llegar definitivamente al suelo. Hasta la zona se desplazó la Policía Nacional, así como una ambulancia medicalizada para realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar. La Policía Local se encargó de acordonar la zona mientras trabajaba el personal sanitario pero, finalmente, no pudieron hacer nada por salvar la vida del varón.

Hasta la zonase desplazó la policía científica para tomar las pertinentes pruebas y el Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo asumirá la investigación de lo acontecido. También acudió al lugar personal de inspección laboral, que hablaron con los compañeros de trabajo que se encontraban en la obra cuando se produjo el incidente y que estaban visiblemente afectados. Sobre las once menos cuarto se realizó el levantamiento del cadáver.