El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha puesto en conocimiento de la Fiscalía los problemas de tráfico del entorno del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo ocasionados por el aparcamiento irregular y ante la "inacción" de la Policía Local y del Ayuntamiento de Vigo, según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press.

Estas fuentes han explicado que la Estructura Organizativa de Xestión Integrada de Vigo (EOXI) ha trasladado estos problemas a la Fiscalía de Seguridad Vial, una medida que adopta "después de múltiples denuncias ante la Policía Local y la inacción de la autoridad competente".

En relación a ello, la EOXI ha apuntado que la decisión de llevar esta situación ante el Ministerio Público es poder garantizar la seguridad de profesionales y usuarios del hospital.

Desde la apertura del hospital, en verano del año pasado, los problemas de aparcamiento en las inmediaciones del centro han sido constantes por parte de numerosos vehículos que aparcan en zonas prohibidas, llegando a ocupar carriles y rotondas.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, considera que los viales interiores del hospital son "privados". Mientras, el Sergas ha recordado que las tarifas se redujeron en diciembre, de manera que son las "más baratas" de la ciudad.