El alcalde, Abel Caballero, volvió a reclamar ayer a la Xunta que garantice un servicio de autobús al aeropuerto de Peinador con las mismas características del que financia entre Santiago de Compostela y la terminal de Lavacolla. El llamamiento lo hizo después de que el delegado del Gobierno gallego en Vigo, Ignacio López-Chaves, hubiera instado al Concello a responder una carta remitida al gobierno local para abordar la conexión en autocar entre la ciudad y Peinador.

"Estoy esperando a que la Xunta de Galicia nos envíe para firmar el mismo convenio que tiene firmado con Santiago para el autobús entre el aeropuerto y la ciudad y, por lo tanto, poco tenemos que hablar de eso. Con que nos envíen el mismo convenio en el que aparezca que dotan de 340.000 euros para el autobús desde la ciudad de Vigo al aeropuerto, ya nos vale", aseguró Caballero.

López-Chaves, por su parte, aseguró que la directora xeral de Mobilidade, Helena de Lucas, remitió una carta al Concello el pasado 25 de febrero en la que pedía una reunión para mejorar el servicio de autobús a Peinador, de titularidad municipal. Una misiva a la que -dijo- "no ha tenido contestación".

Actualmente solo una línea de Vitrasa llega hasta el aeropuerto, pero no está diseñada como un lanzadera, ya que tiene decenas de paradas intermedias, el autocar no está habilitado para llevar maletas y no conecta los dos principales nudos de intercambio de viajeros como son la estación de autobuses de la avenida de Madrid, ni la de trenes de Urzáiz. Sí llega a la de Guixar y a la Estación de Ría.