Primer vuelo de Ryanair de Peinador a Bolonia y primer imprevisto. La aerolínea low cost inaugura hoy la ruta que une la ciudad olívica con la ciudad universitaria italiana, aunque el aterrizaje en ella está en el aire. En su página web, la terminal boloñesa anuncia que debido a unos "trabajos de rehabilitación en el pavimento", su pista se mantendrá cerrada entre las 23.30 horas de esta noche y las 7 de la madrugada de mañana.

Estas obras podrían afectar al vuelo de Ryanair desde Vigo, cuyo aterrizaje estaría previsto sobre las 23.45 horas. El aeropuerto italiano apunta que "los vuelos programados en ese intervalo serán reprogramados o cancelados, según la definición de cada empresa". Y añade que los vuelos con retraso o no planificados "serán desviados a otros aeropuertos". Por lo tanto, el destino final de los 170 pasajeros que a las 21.05 horas despeguen de Peinador es todavía una incógnita.

FARO se ha puesto en contacto con Ryanair, quien todavía no ha aclarado si esta incidencia le afecta al vuelo desde Vigo y, en tal caso, en qué aeropuerto aterrizaría.