La tensión entre el gobierno local y la oposición a lo largo y ancho del pleno del miércoles continuó ayer con críticas cruzadas. El PP denunció la "mala educación" del gobierno local por varios comentarios hacia ediles de su bancada durante la sesión, y Marea también reprochó a los socialistas sus "maneras". En concreto ambos grupos se refirieron al momento en que Carmela Silva dijo a Elena Muñoz "por qué es tan infeliz". La edil popular respondió ayer: "Estoy muy lejos de sentirme ofendida por una persona de la que su mala educación ha dado la vuelta a España". Rubén Pérez, portavoz de Marea, sostuvo que si la teniente de alcalde fuese un hombre el comentario sería criticado por "tener tintes machistas".

Ambos grupos volvieron a cargar contra el reglamento del pleno al afirmar que restringe la labor de la oposición y derechos de los ciudadanos. "Quieren aplicar el rodillo para acallar bocas", afirmó Muñoz. Marea hará "consultas jurídicas" al ver cuestiones "de dudosa legalidad". El alcalde, Abel Caballero, tildó a los populares de "farsantes políticos", apuntando que el reglamento del Parlamento gallego prohibe también exhibir pancartas y carteles. "¿Por qué no lo modifican?", preguntó, y aseguró que el reglamento vigués "es el más democrático de todos los ayuntamientos de España".

Por otra parte, el PP reiteró sus críticas a que quedasen sin ejecutar 22 millones del presupuesto de 2015. El edil de Economía, Jaime Aneiros, respondió que "lo que quiere la oposición es tapar los buenos resultados del gobierno: superávit, deuda cero e inversiones de 23 millones en 2016".