Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ryanair deja en tierra en Vigo a 200 viajeros con destino a Barcelona al desviar su vuelo a Lavacolla por la niebla

Les ofreció la devolución del dinero o reubicarlos en aviones a partir de mañana, ya que el de hoy está completo - El mal tiempo obligó a otras dos naves de Madrid a ir a Lavacolla

Viajeros afectatos por la cancelación del vuelo Vigo-Barcelona de ayer presentando reclamaciones en la ofinica de Ryanair de Peinador.

Los casi 200 viajeros que debían partir ayer de Peinador hacia Barcelona en el avión de Ryanair de las seis y media de la tarde tuvieron que quedarse en tierra y sin una solución inmediata después de que la compañía irlandesa cancelara el viaje. El avión se había desviado antes a Santiago por mal tiempo pero, en lugar de llevar a Lavacolla a los pasajeros que esperaban en Vigo para subirse luego a ese avión, como se hace habitualmente en estos casos, la compañía canceló el vuelo, lo que provocó la indignación de las decenas de personas que debían salir de Vigo y llegar ayer por la noche a la Ciudad Condal.

El avión procedente de El Prat debía tomar tierra en Peinador a las 17.55 horas. Pero en ese momento el temporal azotaba con fuerza y la visibilidad en el aeropuerto era muy baja, lo que llevó al comandante a poner rumbo hacia Lavacolla. Los casi 200 viajeros que venían en el avión (tiene capacidad para 189 personas y suelen operar con una ocupación superior al 90%) sí pudieron llegar a Vigo, aunque con retraso, ya que tras aterrizar en Santiago fueron transportados en bus a la ciudad olívica.

Los que quedaron tirados fueron las decenas de pasajeros que esperaban en Peinador para tomar ese avión a Barcelona. "A las siete de la tarde nos dijeron que se había desviado a Santiago y que nos iban a llevar a Lavacolla en autobús. Pero media hora más tarde nos comunicaron por megafonía que el vuelo se cancelaba porque había mucho tráfico aéreo en Santiago y no podía salir. Nos quedamos tirados", relataba ayer cabreada a este periódico una estudiante que debía estar hoy en la Ciudad Condal para realizar un examen y que, al igual que el resto de viajeros, se quedó sin alternativas, ya que ayer no había más aviones a Barcelona. Este periódico intentó, sin respuesta por parte de Ryanair al cierre de esta edición, conocer los motivos por los que se canceló el vuelo.

Próximos vuelos completos

Según relataron varios afectados, Ryanair ni siquiera les pudo ofrecer reubicarlos en el vuelo de hoy, también a las seis y media de la tarde, ya que todas sus plazas están agotadas. "Como muy pronto, el viernes", les dijeron. Pero ni siquiera habría asientos para todos los afectados de ayer, ya que la aerolínea tiene las plazas de todos los aviones prácticamente agotadas a una semana vista. "Nos enviaron un correo en el que se nos daba la posibilidad de buscar otro avión de otro día y cambiar el billete sin coste; o la devolución del dinero. En mi caso, y ya que no podía llegar a Barcelona a primera hora, tuve que optar por lo segundo", relataba indignada una viajera.

El mal tiempo obligó también a desviar a Santiago los dos siguientes aviones procedentes de Madrid que debían aterrizar en Peinador. Uno de Air Europa y otro de Iberia. En este caso, y según se recogía en las previsiones de las páginas web de ambas aerolíneas al cierre de esta edición, los aviones sí habrían despegado luego de Lavacolla una vez que los viajeros que esperaban en Vigo fueron llevados por carretera, y no como ocurrió con el de Ryanair de Barcelona, que se canceló.

Compartir el artículo

stats