Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 37 años por el hurto de un teléfono móvil de alta gama. Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial de la avenida de Madrid, en Vigo, cuando uno de los vigilantes detectó a unos individuos manipulando algunos de los móviles de alta gama.

Al hacer un seguimiento, comprobó que una de las personas sospechosas adquirió una herramienta para cortar la brida de plástico que envolvía el teléfono móvil y que sujetaba el mecanismo de seguridad, por lo que traslada el aviso a otros vigilantes, así como a la sala del 091. Los individuos fueron interceptados por el servicio de seguridad a la salida de las cajas, pero hicieron caso omiso de las indicaciones de los vigilantes y emprendieron la huida. Uno de los sospechosos forcejeó con los vigilantes y, finalmente, llegó la dotación de la Policía Nacional para proceder a su detención.

Después del traslado del varón a la comisaría, se realizó una consulta en las bases de datos y comprobaron que el individuo contaba con 69 detenciones anteriores. Los grupos de la Policía Judicial se encargaron de la investigación y localización del segundo individuo que colaboró en el hurto del móvil de última generación. Los hechos se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo.