Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vuelos de Peinador a Dublín y Bolonia arrancan el fin de semana con 9 aviones casi llenos

Ryanair estrena ambos enlaces el viernes y el domingo - Tres aeronaves de abril de la ruta de Irlanda y otras seis de la de Bolonia superaban ya ayer el 90% de ocupación

Los vuelos de Peinador a Dublín y Bolonia arrancan el fin de semana con 9 aviones casi llenos

Dos nuevas rutas aéreas, y dos nuevos éxitos. El próximo fin de semana Peinador estrenará con magníficos registros los enlaces internacionales a Bolonia y Dublín, conexiones que se operarán por primera vez en la historia de la terminal olívica. Según pudo comprobar ayer este periódico a través de la página web de Ryanair (la aerolínea no facilita el número de billetes comercializados) hay ya al menos nueve aviones del mes de abril que están a punto de colgar el cartel de completo, ya que su ocupación supera el 90%. Se trata de las tres primeras aeronaves que saldrán de Peinador hacia Irlanda los días 3, 7 y 10 de abril; y de las que despegarán desde Bolonia hacia Vigo los días 1, 4, 8, 15 y 22 . También está saturado el avión Vigo-Bolonia del próximo lunes. Cada aeronave tiene capacidad para 189 viajeros.

El viernes Peinador se anotará el primero de los dos hitos de este fin de semana. Ese día arrancará la operativa de Ryanair a Bolonia. La conexión se operará todos los lunes y viernes hasta finales de octubre. Su puesta en marcha se enmarca dentro del contrato de promoción turística a tres años rubricado por el Concello con la low cost irlandesa por el que, además de a Bolonia, Dublín y Barcelona, volará también desde Vigo a Milán y Edimburgo a partir del próximo año. Los aviones a la ciudad italiana despegarán de Peinador al filo de las nueve de la noche y tomarán tierra en la terminal de Marconi cerca de la media noche. En sentido inverso, la aeronaves saldrán a las 17.45 horas y llegarán a la pista olívica a las 20.30 h.

GALERÍA | Cinco aviones de Ryanair llegan la imagen de Vigo y las Cíes por toda Europa. // FdV

La buena marcha de la demanda en la conexión de Bolonia es todavía más significativa si se tiene en cuenta que cinco de los seis aviones que Ryanair tiene ya casi completos en abril son en sentido Vigo, por lo que probablemente la aerolínea está consiguiendo uno de los principales objetivos del convenio rubricado con el Concello: captar turistas hacia la ciudad olívica. Además, y según destacó el responsable de Ryanair en España en su última visita a la ciudad, José Espartero, el enlace vigués se sitúa entre los que tienen mejor índice de ocupación de todos los que opera la compañía en Bolonia. Los billetes se están comercializando desde 16,99 euros por trayecto.

El siguiente hito de Peinador llegará dos días después del de Bolonia. Será el domingo, cuando se estrene el vuelo con Dublín. La ruta funcionará también hasta finales de octubre todos los jueves y domingos. El avión saldrá de Irlanda al filo de las siete de la mañana y llegará a Peinador a las diez. Luego partirá para Dublín a las 10.40 horas y aterrizará a las doce del mediodía (hora local).

En este caso, la mayor demanda se estaría registrando en sentido a Irlanda. Y es que los tres primeros aviones que funcionarán los días 3, 4 y 8 de abril están ya casi llenos. La incorporación de estas dos nuevas rutas supone un incremento de 1.512 plazas semanales en la oferta de Peinador.

Los billetes a Irlanda desde Vigo, a mitad de precio que en Santiago y Oporto

  • Peinador es el aeropuerto de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal con los billetes más económicos para viajar desde y hacia Dublín. Según pudo comprobar ayer este periódico a través de la página web de Ryanair, el coste medio de un viaje de ida y vuelta durante todo el mes de abril es de 73 euros.La misma compañía opera este enlace desde la terminal portuense de Sá Carneiro, donde ayer el coste medio de los billetes de ida y vuelta en el mismo mes superaba los 184 euros. En Lavacolla, donde es la aerolínea Aer Lingus la que cubre esta conxexión, el precio medio rondaba los 166 euros.El aterrizaje de Ryanair en Vigo ha permitido que vigueses y turistas interesados en conocer las Rías Baixas puedan viajar a precios irrisorios. En el caso de la conexión con Dublín, es posible ir y regresar por menos de 40 euros, que es el precio mínimo que cobra actualmente Ryanair desde Peinador. En el caso de Bolonia, los billetes de ida y vuelta se venden desde solo 34 euros.A estas dos conexiones hay que sumar la revolución que ha supuesto la entrada de Ryanair en la ruta a Barcelona, donde ha logrado ocupaciones medias del 90% en sus dos primeros meses. El precio más bajo en esta ruta para viajes de ida y vuelta es de solo 30 euros.

Compartir el artículo

stats