El obispo Luis Quienteiro ofició ayer la misa con motivo del lunes de Pascua y día de la Reconquista en la Concatedral de Santa María. Quinteiro agradeció en su homilía la protección de la ciudad por parte del Cristo de la Victoria en momentos tan importantes como la expulsión de los franceses.

Ante los Cofrades del Cristo de la Victoria, representantes municipales como el concejal del PSOE, Ángel Rivas, el presidente del Partido Popular en Vigo, Chema Figueroa, o el delegado de la Xunta Ignacio López-Cháves, el obispo pidió que el Cristo siguiera ofreciendo su ayuda a los vigueses. Recordó "el sentimiento colectivo" que une a ciudad ante su figura y señaló que este "define nuestra identidad" como ciudad.

El obispo expresó la necesidad de continuar guardando y prolongando este sentimiento de unión y compartirlo con las nuevas generaciones. En este sentido, reconoció la labor de la Cofradía al "transmitir" esa sensibilidad a toda la ciudad, que "incluso traspasa la creencia religiosa".

En la misa pidió además por el alma de los devotos ya fallecidos, por las familias viguesas y por todas las instituciones, para que puedan llevar a buen términos sus proyectos y trabajos en la ciudad.