El día grande de Vigo ha llegado. Hoy se celebra la Reconquista de la ciudad, y para festejarlo, FARO DE VIGO oferta a sus lectores una divertida taza ilustrada por el humorista gráfico del decano Luis Davila. Con el cupón que aparece hoy en el periódico y por tan solo un euro más, los lectores podrán hacerse con esta pieza que conmemora este emblemático día.

FARO inició esta colección el año pasado, en honor a la fiesta de la Reconquista de Vigo. Debido al éxito que cosechó aquella primera taza también ilustrada por Luis Davila entre los vigueses, vuelve esta segunda entrega para que los lectores puedan continuar con una colección indispensable en todas las casas de la ciudad.

Hoy se rememora el 28 de marzo de 1809, día en el que el pueblo vigués se alzó contra las tropas francesas, que se habían hecho con la ciudad. Se convirtió así en la primera localidad de Europa que logró expulsar al Ejército de Napoléon. La recompensa llegó un año después, cuando Fernando VII otorgó a Vigo el título de ciudad "fiel, leal y valerosa".

Aunque este año parte de los festejos se han retrasado hasta el próximo fin de semana por su coincidencia con la Semana Santa, los vigueses saldrán una vez más a la calle para recordar a sus héroes, como Cachamuiña, imagen de la sublevación del pueblo y que este año protagoniza el cartel. Las calles del Casco Vello acogerán puestos artesanales, más de una quincena de grupos animarán las jornadas con su música y los vigueses se vestirán acorde con la época para dar vida a los pescadores y campesinos que lucharon por recuperar su ciudad en una representación histórica.