La agencia de energía Fundación Faimevi selecciona 70 viviendas y su área para participar en el proyecto de eficiencia energética Green Play, que utiliza como herramientas un juego digital cuyo propósito es el ahorro y la concienciación de los ciudadanos sobre este tema.

Los 70 hogares seleccionados serán monitorizados de forma gratuita, instalando un equipo en el cuadro eléctrico y sensores de temperatura para conocer su consumo de energía en tiempo real a través de una plataforma web que le permitirá recibir ayuda personalizada y consejos de ahorro. Las otras ciudades que participan serán de Francia y Hungría.

El objetivo de este "serious game" va más allá del puro entretenimiento, ya que su propósito es reducir el consumo energético en los hogares a través de la concienciación de los ciudadanos. La App, que está siendo desarrollada por una empresa viguesa, prevé también que participen jugadores cuya casa no esté monitorizada. Está previsto que estos usuarios, que deberán registrarse para participar, sean cuatro mil.