Los vuelos programados por Air Nostrum en Vigo durante las vacaciones de Semana Santa están registrando unas ocupaciones que superan con holgura las expectativas. La conexión con Gran Canaria se estrenó ayer en el aeropuerto de Peinador con una ocupación del 87%. Durante la jornada de hoy se iniciarán las rutas internacionales de Londres y Roma, que alcanzan, respectivamente, el 89% y el 69% de pasajes vendidos. En la operación con la capital italiana ya hay un día, el lunes próximo, en el que el vuelo de regreso ha colgado el cartel de completo.

Además de estas tres rutas vacacionales operadas gracias al convenio con el Concello, Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, inaugurará este año conexiones con Alicante, Bruselas y Menorca, que se unirán al enlace con Bilbao, una ruta de referencia que lleva años operándose, y a las conexiones con Sevilla y Málaga, inauguradas durante el año pasado.

Con esta programación, Vigo se consolida como "destino de referencia" para Air Nostrum, señalan desde la propia compañía, que dispondrá en Peinador de nueve conexiones directas, lo que le convierte en el tercer aeropuerto para la operadora en número de destinos ofertados.

Air Nostrum valora de forma positiva la evolución de las distintas rutas durante los próximos meses. Entre los enlaces abiertos el año pasado destacan Londres y Las Palmas de Gran Canaria, que registran ya un buen número de reservas. Y entre los nuevos, el que mejor respuesta está ofreciendo es Menorca.

Los enlaces con Gran Canaria, Londres y Roma dejarán de operarse tras Semana Santa para reanudarse en el mes de julio, coincidiendo con las vacaciones estivales.

Ryanair

El regidor vigués destacó ayer la "ocupación excepcional" de estas tres nuevas rutas y recordó que los días 1 y 3 abril Ryanair inaugurará los enlaces con Bolonia y Dublín, que también han vendido ya alrededor del 90% de sus plazas, aseguró Caballero.

La aerolínea irlandesa, que operó por primera vez en Peinador en 2015 gracias al acuerdo con el Concello, mantendrá estos tres nuevos vuelos durante todo el verano y hasta el mes de octubre.

"Peinador está despegando. El intento de Feijóo de cerrar el aeropuerto de Vigo fracasó. Ahora ya funciona y crece más que ninguno", destacó Caballero en relación a los resultados obtenidos en el arranque del año, que reflejan el mayor crecimiento experimentado por la terminal olívica en toda su historia y el más considerable de todas las españolas.

"Se trata, por tanto, de una batalla más que ganamos al intento de Feijóo de sustituir servicios que funcionaban en esta ciudad para apoyar a otras ciudades", reprochó el regidor al presidente de la Xunta de Galicia.