Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las navieras rebajan a 10 euros el viaje hasta Cíes y las reservas de billetes rozan ya el 50%

Los niños menores de 12 años no pagan el pasaje -De las 8.000 plazas ofertadas en internet hasta el día 28 se vendieron 3.600

GALERÍA | Primeras colas para las Cíes. // Marta G. Brea

Las navieras se lanzan a la caza de visitantes a Cíes con el gancho lowcost. Las principales operadoras han abaratado los billetes hasta dejarlos en 10 euros (ida y vuelta), y gratuito para los niños menores de 12 años. Tratan así de asegurarse una demanda sujeta siempre a la evolución meteorológica, circunstancia a la que achacaban ayer desde la Xunta el discreto volumen de reservas de pasajes a través de internet que a última hora de la tarde rozaba el 50% de las 8.000 plazas disponibles hasta el 28 de marzo.

"Parece que la cosa comienza a animarse", comentaban ayer desde las oficinas de Mar de Ons. La ocupación del barco de esta naviera que zarpó de Vigo a las 10.45 horas nada tenía que ver con la del día anterior. Iba prácticamente lleno, como el siguiente de la mañana, el de las 12.25 horas. Sin duda, además de que el tiempo animó la afluencia de visitantes a la isla, el precio del pasaje parecía determinante. Así lo apreciaban en la cola de personas que esperaba a embarcar al mediodía. "A 10 euros es asequible. A 18,50 euros, como en verano, es un disparate", enfatizaban.

Nabia oferta los mismos precios rebajados que Mar de Ons, también con la gratuidad para los niños de 12 años o menos. Pero como recalcaba ayer una portavoz, ya habían ajustado las tarifas en la Semana Santa de 2015, situándola entonces en 12 euros.

Con precios así de "familiares", como gusta definirlos a las operadoras, tratan de garantizarse una demanda que con la inestabilidad climatológica que apuntan los pronósticos podrían frustrar las buenas expectativas para esta Semana Santa. De momento, las reservas de pasaje cerradas por internet bordan las 3.600. De mantenerse esta cantidad, hasta el día 28 inclusive en ninguno se excederá el cupo diario de 2.200. En la Consellería de Medio Ambiente creen que el repunte de las reservas se producirá durante los festivos. "Dependerá del tiempo", precisan.

Compartir el artículo

stats