Frente al rosario de procesiones que estos días recorrerán las calles de la ciudad, Vigo ofrece también un abanico de actividades para disfrutar del tiempo libre en esta tanda de festivos, que se prolongan aquí hasta el lunes con motivo de la Reconquista.

Te ofrecemos cinco planes para romper con la rutina:

Si tienes niños, al Ifevi

Vuelve el parque de atracciones a IFEVI en Semana Santa. El pabellón 2del Instituto Ferial de Vigo abre sus puertas al Parque de Atracciones hasta el domingo 27 de marzo. Algunas de las actividades que ofrece son el baby infantil, carrusel cadenas, tirachinas, coches de choque, hinchables, la Ollita, el tren de la bruja, el saltamontes, mesas de ping pong, minigolf, futbolines, globoflexia, maquillaje,?

Abrirá toda la semana en horario de 11:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas. El precio de la entrada es 5 euros para mayores de 2 años, y será válida para una de las sesiones del día, o de mañana o de tarde.

Una jornada campestre

Parque de Castrelos, el paraíso de los mil rostros. //MARTA G. BREA

La pulsión marinera de Vigo nubla, en ocasiones, su pasión verde. Y la tiene. Cuatro grandes parques oxigenan la ciudad desde Castrelos, el paraíso de los mil rostros; A Guía, con unas vistas simplemente impresionantes: se divisa toda la ría de Vigo, desde las Islas Cíes al puente de Rande, así como todo el núcleo urbano vigués; la Alameda, un remanso de paz en pleno centro y O Castro, el origen de la ciudad, donde reposan restos castrenses del siglo II y III a.C. sumergidos en un espléndido parque botánico.

Redescubrir el Casco Vello a mordiscos

Diez años sacando el polvo a las piedras del Casco Vello han dado su fruto. Un paseo por el empedrado, con lluvia o sin ella, debatiendo nuestro olfato entre el salitre y los aromas culinarios que se escapan de la multitud de locales gastronómicos que dan vida a la ribera viguesa. Desde el pan recién hecho que despierta a los madrugadores y despide a los últimos noctámbulos al laberinto de tapas desperdigadas por las callejuelas, más que propicias para la ruta de la chiquita. Por la mañana, al mediodía o por la noche, el Casco Vello es una apuesta segura para los amantes de la mesa y la sobremesa.

El Vigo más salvaje

Visita escolar a ZooVigo con los guanacos. //A. IRAGO

Del enorme oso a pequeños canguros de apenas un mes; tigres, llamas, ñandús o kimkajous; la bella tigresa. ZooVigo abre sus puertas para descubrir el camino más salvaje de la ciudad. Las entradas oscilan entre los 2,50 y los 6 euros -ofrece descuentos del 25 y el 50% a las familias numerosas- y el horario de apertura en marzo es de 11 a 19 horas.

Y un baño de arte contemporáneo

Dancer on a Hill [Bailarín sobre outeiro], 2015. Foto: cortesía de la artista y Zeno X Gallery, Antuerp

Un alto en el camino en pleno Príncipe. Allí se alza el MARCO, antigua cárcel y edificio de juzgados reconvertido en museo de arte contemporáneo. Hasta el próximo 15 de mayo alberga Run a Home, Build a Town, Lead a Revolution. An Exhibition in Three Acts Run a Home, Build a Town, Lead a Revolution. An Exhibition in Three Acts[Llevar una casa, construir una ciudad, liderar una revolución. Una exposición en tres actos] reúne un conjunto de piezas en las que se resumen algunas de las investigaciones que la artista viene haciendo sobre la magia, la religión o el capitalismo como formas de organización social. De nuevo, saca a la luz los hilos ocultos de la dominación y reitera su interés en desmontar los sistemas establecidos, tanto los que forman parte de la organización social, como los sistemas de creencias o los sistemas políticos.