La Dirección del área sanitaria convocó ayer al Comité de salud laboral para informar a los trabajadores de la situación y explicar las medidas que se están adoptando ya que la expectativa es que los casos de bacteria Klebsiella van a ser continuos. Entre otras medidas, todas las unidades recibirán recordatorios del protocolo de higiene con prácticas de 15 minutos.

Medicina Preventiva ha tranquilizado a los trabajadores explicando que el germen solo es peligroso en pacientes muy críticos, pero que no supone riesgo para las personas sanas. A toda la plantilla se le remitirá el protocolo general, destacando que la medida fundamental es el correcto lavado de manos. Más adelante, se les facilitará uno específico, que está elaborando un grupo de trabajo a nivel gallego, con el objetivo de difundirlo tanto en los hospitales como en residencias de mayores.

Por otra parte, la dirección la reforzado la plantilla para permitir que los pacientes aislados en UCI sean atendidos por personal específico.