Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Transporte aéreo

Ryanair llena sus aviones entre Vigo y Barcelona la próxima semana con 3.300 billetes vendidos

No queda casi ninguna plaza en los 18 aviones de ida y vuelta que operará hasta el Día de la Reconquista - La aerolínea modificará los horarios a partir del domingo día 27

Conseguir un billete para ir o volver de Barcelona en los aviones de Ryanair durante los próximos diez días es ya prácticamente imposible. La low cost irlandesa ha conseguido algo inimaginable en Peinador y que, probablemente, se repetirá varias veces a lo largo del año: llenar todos sus aviones durante más de una semana. Esta situación ni siquiera es habitual en otras rutas o aerolíneas en los momentos de mayor demanda, como puede ser el caso ahora de Semana Santa o en los picos estivales. Pero la elevada demanda que tiene esta conexión desde la ciudad olívica y las rompedoras tarifas de la firma irlandesa lo han conseguido. La ocupación media de los 18 aviones que se operarán en ambos sentidos entre el lunes día 21 y el martes, 28, es del 97%.

Según pudo comprobar ayer este periódico a través de la página web de la compañía aérea, hay ya seis días en los que es imposible volar hacia Barcelona con Ryanair. Son el lunes, 21; el martes, 22; el miércoles, 23; el jueves, 24 y el martes, 29. En algunos casos no quedan billetes desde hace una semana. En sentido inverso, de El Prat hacia Peinador, están ya también cubiertos al 100% los aviones del martes, 22; jueves, 24 y sábado, 26.

Entre el próximo lunes y el martes día 29 Ryanair tendrá en Vigo una oferta total de 3.402 asientos de ida y vuelta De ellos, solo quedan 94 libres. Pero lo más probable es que entre hoy y mañana la compañía se quede sin ninguna plaza en prácticamente todos.

Haz click para ampliar el gráfico

De Vigo a Barcelona quedaban ayer a última hora 3 asientos libres en el avión del viernes; 11 en el del sábado; 9 en el del domingo y 15 en el del lunes Día de la Reconquista y festivo en Vigo.

En sentido inverso, de El Prat hacia Peinador, la situación es similar, dado la multitud de estudiantes y trabajadores que regresan por estas fechas a casa, pero también de catalanes que aprovechan la existencia de este nuevo vuelo con Ryanair para conocer Vigo y Galicia. Para el próximo lunes quedaban ayer 6 plazas libres; el miércoles, 2; el viernes, 6; el domingo, 11 y en el del Día de la Reconquista, 7. El avión del martes día 29, con 24 billetes disponibles, era ayer el menos demandado.

Ryanair opera desde el mes de enero un avión diario en cada sentido entre Vigo y Barcelona. El mes de febrero lo cerró con una ocupación media del 89%, lo que le permitió lograr la plena ocupación varios días.

Al contrario que en Ryanair, donde sí quedan todavía billetes disponibles en mayor magnitud es en la aerolínea Vueling. Según pudo comprobar este periódico a través de su web, prácticamente en todos los aviones que operará la próxima semana tenían más de 24 asientos disponibles, que es el número máximo de billetes que permite comprar.

Cambio de horario

Por otra parte, la aerolínea Ryanair modificará a partir del próximo domingo, 27 el horario de su vuelo diario de Barcelona. El avión de Peinador dejará de salir de Vigo a las 16.45 horas y pasará a hacerlo a las 18.35 h. La aeronave de El Prat también modificará el despegue, pasando a ser a las 16.15 horas frente a las 14.15 h. a las que sale ahora el avión.

Inicia en abril los vuelos regulares a Dublín y Bolonia

  • La presencia de Ryanair en Peinador se multiplicará en poco más de una semana. Como recoge el convenio rubricado con el Concello, la low cost irlandesa incorporará a su ruta diaria a Barcelona los vuelos regulares a Bolonia y Dublín. El día 1 de abril comenzará a conectar Peinador con la ciudad italiana dos días a la semana (lunes y viernes). El otro enlace arrancará el día 3 con la misma frecuencia semanal (jueves y domingos). Ambas conexiones se mantendrán en la parrilla de vuelos del aeropuerto hasta finales del mes de octubre, cuando finaliza la temporada aeronáutica de verano. Las dos rutas suman casi 50.000 plazas ofertadas solo este año. En 2017 se incorporarán Edimburgo y Milán.

La ruta de Londres supera el 80% de ocupación

  • Otra de las conexiones que está funcionando bien en Semana Santa es la de Londres, que operará de forma puntual la aerolínea Air Nostrum y que retomará en la temporada alta de verano. También, al igual que Ryanair, con el apoyo del Concello. Según fuentes oficiales de la aerolínea, los cuatro aviones que habrá de Vigo a Londres en Semana Santa (ida y vuelta los días 24 y 28 de marzo) tienen ya una ocupación media del 80%. Esos mismos días la filial regional de Iberia conectará Vigo con Roma, cuya ocupación superará el 60%. La semana pasada se había completado ya el avión entre Italia y Peinador del Día de la Reconquista. Los que están casi completos son los de Gran Canaria, que cubrirá con la misma frecuencia en Semana Santa, pero el miércoles 23 y el domingo, 27.

Compartir el artículo

stats