La junta de gobierno local aprobó ayer las bases del programa de empleo al que pueden acogerse las entidades sin ánimo de lucro, dotado este año con un millón de euros. La convocatoria se dirige a colectivos divididos en seis tipologías: vecinales y culturales; sociales y asistenciales; sindicatos; organizaciones empresariales; comunidades de montes; y entidades deportivas.

El año pasado presentaron proyectos 55 entidades y el programa generó 155 puestos de trabajo. Para optar a un empleo es necesario que los aspirantes estén empadronados en Vigo desde al menos el 1 de enero de 2015. Las bases se colgarán en el portal de transparencia de la página web del Concello (hoxe.vigo.org).

El Concello, por otra parte, cederá una vivienda por seis meses prorrogables a una mujer víctima de violencia de género, según informó el alcalde, Abel Caballero. Además, la junta de gobierno aprobó el convenio con la Federación Olívica de Nais e Pais de Alumnos de Vigo e Comarca (Foanpas) por 601.000 euros para becas de comedor escolar y organización de actividades extraescolares. El regidor aseguró que mantiene el compromiso de que "ningún niño que lo necesite se quedará sin ayuda de comedor". El Concello destina cada año casi dos millones de euros para esta finalidad y se benefician de las becas 5.000 escolares.

Marqués de Valterra

Además, el Ejecutivo municipal aprobó los últimos trámites para iniciar la humanización de Marqués de Valterra, con lo que se da vía libre al comienzo de las obras en este vial tras más de dos años de retraso por diferentes motivos.

Otro de los puntos autorizados en la sesión de ayer ha sido la contratación del servicio de promoción y divulgación del yacimiento arqueológico de O Castro y la villa romana de Toralla por 80.000 euros.

Asimismo, el Concello destinará 131.000 euros a reparar los campos de fútbol de Meixoeiro y Comesaña dentro de un convenio firmado con la Diputación Provincial, y se adjudicó la gestión de la Escuela Municipal de Música y la de Danza por 394.000 y 133.000 euros respectivamente hasta 2018.