La nueva imagen que promociona las Cíes en aviones de Air Nostrum ha empezado a sustituir a la anterior. El cambio llega después de que el popular guionista Diego San José publicase un tuit que corrió como la pólvora por Internet e incluso llegó a hacerse viral y en el que comparaba la vieja imagen -una silueta lejana de las islas en color blanco sobre un fondo rojo- con una raya de cocaína. El nuevo cartel amplía el perfil de las Cíes, incluye un mensaje promocional y cambia el color: el archipiélago pasa a ser rojo y el fondo, blanco.

Algunos aviones de Air Nostrum mostraban ayer el nuevo cartel, apenas tres días después de que lo anunciase el Concello. La imagen renovada se irá incorporando ahora de forma progresiva en los 43 aviones de la compañía que se prevé que incorporen la promoción.

Así mismo el PP criticó ayer que la campaña haya sido "el hazmerreír de los medios de comunicación y de los portales de turismo de toda España". El edil popular Diego Gago lamentó que el servicio de Turismo de Vigo "no haya controlado" la iniciativa para promocionar las Cíes. "Es evidente que Vigo tiene un problema de promoción en el exterior", censuró Gago, quien exige al Concello un plan estratégico para el verano.