La Universidad ofertará el próximo curso un total de 3.713 plazas para los nuevos alumnos de grado, una cifra similar a la del pasado año y que resulta de reducir 16 vacantes en varios títulos del campus vigués y de incluir por primera vez 50 pupitres en la carrera de Ingeniería Aeroespacial, que comenzará a impartirse en septiembre en Ourense.

Con el fin de ajustarse a la demanda, los grados de Ingeniería en Organización Industrial, Tecnologías Industriales e Ingeniería Mecánica pasan respectivamente 76 a 73 plazas, de 105 a 100 y de 143 a 140. Comercio reduce su oferta en 5 plazas y ofertará 110.

El Consello de Goberno aprobó en su sesión de ayer el número de plazas disponibles y también el calendario del próximo curso, que arrancará el 1 de septiembre y finalizará el 29 de julio de 2017.

Otro de los puntos del día incluía la aprobación de la ampliación del permiso de paternidad aplicable al profesorado. Tras el visto bueno, los docentes dispondrán de 29 días naturales por nacimiento, acogida o adopción. Y en caso de parto y acogida o adopción múltiple aumentará a 35 días.

El Consello también acordó la declaración de interés par ala implantación en el curso 17/18 de los programas de doctorado Agua, desarrollo y sostenibilidad, en el campus de Ourense, y Creatividad e innovación social y sostenible, en el de Pontevedra. Y también dio luz verde al la convocatoria de ayudas a la investigación de 2016 por valor de 1,5 millones.

Palabras de ánimo

Antes del inicio de la sesión, el rector Salustiano Mato envió un abrazo y palabras de ánimo en nombre del Consello de Goberno a las familias de los profesores e investigadores José Antonio Vilán y Ángel Rodríguez Gallardo, que se encuentran actualmente hospitalizados.

El primero de ellos fue uno de los ciclistas heridos el pasado sábado mientras circulaba entre Baiona y A Guarda, mientras que el segundo sufrió un accidente cerebral hace dos semanas. El rector expresó su deseo de que ambos "puedan salir adelante" y la Universidad de Vigo siga contando con ellos "en el futuro".