Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a dos vecinos de Vigo, de 27 y 29 años, por un delito de lesiones contra otro joven, al que llegaron a agredir con una muleta y al que le produjeron cortes en la cabeza y la cara. Según informa la Policía Nacional, el pasado 28 de febrero recibieron un aviso de que un varón había sido agredido en un local de ocio de la zona del Arenal, por lo que hasta el lugar, ubicado en la calle Inés Pérez de Ceta, se trasladaron varias dotaciones policiales, así como una ambulancia del 061.

Mientras el personal sanitario asistía a la víctima por los cortes que presentaba en cabeza y cara -por los que precisó sutura y fue trasladado a un hospital-, los agentes se entrevistaron con varios testigos, que manifestaron que momentos en el local un individuo había comenzado a golpear a un joven, ante lo que el herido -amigo del agredido- intervino para tratar de detener la agresión.

No obstante, en ese momento otro varón se le acercó por detrás y le golpeó en la cabeza fuertemente con una muleta, ante lo que se cayó al suelo, y el primer agresor se centró en golpearle. Entonces el responsable del local intervino para apartarles e instó a todos ellos a abandonar el establecimiento.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Centro inició una investigación por la que, tras analizar las pruebas y seguir distintas líneas de investigación, identificó a los presuntos responsables de los hechos. Posteriormente, se dispuso un operativo para localizar y detener a las dos personas implicadas, que carecían de antecedentes policiales. Todo lo actuado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Vigo.