Fachada del centro de dependientes afectado por el brote(archivo). //R. Grobas

Un brote de sarna (escabiosis) obliga a aislar a los 140 ancianos de la residencia del Meixoeiro (Centro de Atención a Persoas Dependentes de Vigo II) desde hoy lunes hasta el 18 de marzo. Así lo ha comunicado el centro -gestionado por la Xunta de Galicia- a los familiares, a quienes entregó en la puerta de las instalaciones una nota informativa.

El brote habría surgido el pasado viernes, según una de las trabajadoras sociales. Mañana martes, en principio, se conocerá el número de afectados, según confirmaron fuentes de la Consellería de Política Social.

La Consellería de Sanidade informó que ha activado las medidas contempladas en su protocolo de actuación en instituciones con cuidadores ante la aparición de este brote en una residencia asistencial de Vigo. La Xunta señala en el comunicado que entre las medidas adoptadas está la detección de todos los posibles casos en el centro y su tratamiento mediante la aplicación de una crema en dos ciclos separados por una semana.

El departamento autonómico apunta que mantiene permanente comunicación con el centro asistencial vigués a través de su Xefatura Territorial en Pontevedra para hacer un seguimiento de la evolución de esta incidencia y evaluar las medidas necesarias en cada momento.

Nota informativa donde se recoge la suspensión de las visitas hasta el 18 de marzo. //FDV