Para el regidor vigués, Abel Caballero, el motivo de que la compañía Turkish Airlines haya dejado de operar desde Lavacolla es que su homólogo compostelano es "un mal alcalde y no fue capaz de mantenerla". Respondió así a las manifestaciones de Martiño Noriega que, el jueves, que atribuyó la marcha a la "falta de implicación" de la Xunta en la coordinación de los aeropuertos gallegos y a los "muchísimos problemas" con Vigo.

Caballero reprueba a Noriega por "culpar a Vigo de que hayan perdido el vuelo", ya que el vuelo "nada tiene que ver" con Peinador. Así, ha instado a Noriega a "asumir su responsabilidad". Ha sostenido que Santiago "está muy mal" y, además de "mal alcalde", ha acusado al dirigente de Compostela Aberta de "flojo" y "endeble". "Está hablando mucho de política y cuando se habla mucho de política, habitualmente no se gestiona muy bien una ciudad", ha argumentado.

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha asegurado tener la "conciencia tranquila". "Evidentemente no es una buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta que el Ayuntamiento había renovado el convenio con la empresa hace dos meses", admitió, pero piensa que esta situación es "secundaria" al "déficit" en la coordinación de la política aeroportuaria gallega. Ha reiterado que echa en falta "que la Xunta asumiese ese rol de intermediación", y por otro lado, dijo: "todos conocemos la posición del Ayuntamiento de Vigo". En respuesta al presidente de la Xunta, negó que use políticas localistas. "Volvemos a fracasar en política aeroportuaria", había lamentado Feijóo, tras lo que destacó: "lo local es incompatible con lo global".

"El alcalde de A Coruña, Julio Ferreiro, ha descartado negociar con la aerolínea turca la posibilidad de implantar la ruta en Alvedro: "No es cuestión de pescar donde los demás fallan",defendió el regidor, apuesta por mantener los tres aeropuertos, pero "coordinados".